Eduardo CoiffeurINFEP, Instituto Neuquino de Formación de Estética y Peluquería

Drenaje Linfático

Drenaje LinfáticoComo sabemos los masajes no sólo ayudan a que las personas se relajen y disminuyan su stress, si no que también son un muy buen complemento para favorecer las distintas funciones del cuerpo. Una de las técnicas de este tipo a las que se puede recurrir es el Drenaje Linfático que ayuda al buen funcionamiento del sistema linfático, que es de gran importancia para la efectividad del sistema inmunológico. El objetivo del curso de Centro Médico Escuela es que el alumno aprenda todas las maniobras de esta técnica y su aplicación en distintos tratamientos. Nuestro cuerpo docente está formado por profesores de amplia experiencia profesional y gran calidad humana, que te capacitarán para que vos puedas brindarles a tus futuros clientes el mejor tratamiento y trato personal. Al recibirte recibirás un certificado de estudios y una credencial que avalarán tu formación académica, siendo de gran importancia para tu inserción al mundo laboral. Contamos con una bolsa de trabajo en la cual podrás encontrar los ofrecimientos de empleo de centros de belleza, spa, gimnasios, lo cual no quita que puedas desarrollarte laboralmente de manera totalmente independiente.

Programa de estudios

Bolillas

I- El aparato respiratorio: conocerán las características de sus componentes boca, nariz, laringe, bronquios, alvéolos pulmonares, pleura.

II- El aparato digestivo: conocerán las características de sus componentes cavidad bucal, glándulas salivales, faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas, colon (ascendente, transverso, descendente, sigmoide, recto). Aprenderán sobre la fisiología de la digestión.

III- El aparato circulatorio: conocerán las características de sus componentes corazón, aurículas, ventrículos, válvulas, arterias, venas, capilares, oxigenación, circulación menor y mayor.

IV- Se instruirán sobre el sistema linfático y su funcionamiento, cómo se encuentra formado, sus capilares y válvulas linfáticas, procedencia y circulación de la linfa, la presión hidrostática y osmótica, el sistema de intercambio, los ganglios linfáticos.

V- Aprenderán sobre las distintas afecciones flebológicas, las varices o flebectáceas, cómo se clasifican, úlceras, exploración física. Cómo realizar los exámenes mas comunes y la implementación de terapias complementarias.

VI- Se les enseñarán las generalidades de la Lipoesclerosis (celulitis), la patogenia, los signos y síntomas, su clasificación. Además verán obesidad, sus distintos tipos, el apetito, clínica del obeso.

Temario de trabajos prácticos:

Definición y usos terapéuticos de los masajes de Drenaje Linfático. Desbloqueo y bombeo de las distintas zonas del cuerpo. Los tratamientos y sus aplicaciones en celulitis, obesidad y en el sistema circulatorio. Limpieza y descamación en piernas. 


 


 



Modalidad y duración:

Dirigido a:
A todo el público en general.

Salida Laboral:

Requisitos:
Sin requisito de estudio previo, sin limite de edad.

Certificado:

Modalidad de Cursada: 

Matrícula:


Desarrollado por Punto Gap 2013